jueves, 14 de enero de 2016

LA BASTARDA PARTE 29

MARTES 26 DE MAYO

_ ¿Y qué Esperanza? ¿Pudo averiguar algo en su casa? ¿Encontró su registro de nacimiento? -le preguntó María Berenice a su amiga que una vez más había ido a visitarla.
_ Sí. Lo encontré.
_ ¿Y qué descubrió?
_ Mi papá se llamaba o se llama Fabio Andrés Parra Arbeláez.
_ Por ahí podemos empezar. Busquemos ese nombre en facebook a ver qué encontramos. ¿Qué más pudo averiguar?
_ No mucho. Según ese documento mi papá y mi mamá nunca se casaron. Vivían en unión libre cuando yo nací.

Acto seguido las dos muchachas se dirigieron al estudio donde estaba el computador e iniciaron sus pesquisas.

_ Tiene razón Esperanza. Hay muchas personas con el nombre de su papá.
_ Yo se lo dije.
_ ¿Usted trajo el registro de nacimiento?
_ Sí.
_ Dígame el número de cédula de su papá. De pronto podemos averiguar algo.
_ Bueno, ¿y usted no piensa averiguar nada de su papá?
_ Primero averiguarmos algo sobre el suyo y luego nos dedicamos a mi papá. Dígame el número de cédula de su papá.

Esperanza le entregó el registro de nacimiento a su amiga para que ella leyera aquel dato por el que estaba preguntando. Luego María Berenice digitó el número en google y espero a los resultados arrojados. Ambas muchachas descubrieron así que Fabio Parra era administrador de empresas y había hecho carrera exitosa en la capital, pero desde hace cinco años estaba radicado en el extranjero.

_ ¿Será que se trata de la misma persona?
_ Todo parece indicar que sí. El problema es que no hay datos de contacto. Pero volvamos a buscar en facebook. Ahora sabemos en que país y ciudad está y así es más fácil ubicarlo.
_ Nunca imaginé que usted tuviera esos dotes de detective.

Infortunadamente las dos chicas no lograron encontrar en las redes sociales a ningún Fabio Parra que estuviera radicado en el país y ciudad donde supuestamente residía el padre de Esperanza.

_ Nada Esperanza. La única opción es escribirle a todos los Fabio Parra que hay en facebook y preguntarle a alguno si son su papá.
_ Cómo se le ocurre que vamos a hacer eso.
_ Lo decía sólo por bromear. Pero bueno, ahora buscamos a ver qué encontramos de su mamá.
_ Es increíble que tenga que hacer esto para averiguar sobre mis papás. Todo sería más fácil si mi tía, mi abuela, mi familia me hubieran contado toda la verdad -opinó Esperanza con cierto tono de molestia.
_ Sí. Pero ni modo. Ni su familia ni la mía nos han querido decir la verdad sobre nuestro pasado. Así que toca averiguar por nuestra cuenta.
_ Pues tiene razón. Míremos a ver qué encontramos sobre mi mamá.

Esta vez contaron con mucha menos suerte que con Fabio. De Martha no había ningún registro en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario