lunes, 8 de febrero de 2016

LA BASTARDA PARTE 38

MARTES 9 DE JUNIO

Esperanza no tenía salida. Ahora necesita ayuda más que nunca, pero su orgullo le impidía buscarla donde su tía o donde la familia de su amiga María Berenice. Tras el robo del que había sido víctima necesitaba producir dinero de forma urgente para sobrevivir y continuar con sus planes, así que no le quedó más remedio que aceptar la invitación hecha por Jacobo por más sospechosa que ésta pareciera. Esa mañana del martes 9 de junio Esperanza le comunicó vía celular sus planes a María Berenice.

_ ¿Usted está seguro que va a aceptar la propuesta de Jacobo? -preguntó la morena.
_ No tengo más alternativa. Es eso o quedarme en la calle.
_ ¿Y por qué no se devuelve a esta casa? Estoy seguro que si le explicamos a mi mamá y mi abuela ellas la van a dejar quedarse aquí.

_ No María. Lo mejor es que yo no vuelva a esa casa.
_¡deje de ser tan orgullosa y acepte la ayuda que le estoy ofreciendo?
_ No es orgullo, es pena. Yo no quiero incomodar y causar más molestia a su familia. Ustedes ya han hecho suficiente por mí.
_ ¿Y por que no le exige a su tía que la deje volver a esa casa? No se le olvide que parte de esa casa es suya mijita.
_ Esa posibilidad también está descartada.
_ Pero es su casa Esperanza. Es lo que le heredó su abuela, usted no se la puede dejar quitar así.
_ Yo ya no quiero depender de nadie más, ni menos de la caridad de mi tía. Quiero empezar a salir adelante por mí misma.
_ Lo mejor que puede hacer es venirse a venir pa' acá otra vez y buscar con calma un trabajo decente en qué ocuparse. ¿Qué tal que como usted misma le dijo a Jacobo esa tal propuesta de modelaje sean en verdad para trata de blancas o algo así?
_ Jacobo parece una persona seria. Quiero confiar en él. Además necesito plata rápido porque mis planes son viajar a la capital, ponerme a trabajar allá y olvidarme de este maldito pueblo para siempre.
_ Está bien, pero entonces yo voy a ir con usted a esa cita. Su usted va a trabajar con Jacobo, pues yo también.

Esperanza trató de disuadir a su amiga de la idea de acompañarla, pero fue imposible. En la tarde ambas acudieron al lugar donde se efectuaría la reunión con Jacobo.

_ ¿Entonces las dos están interesadas en hacer casting?- preguntó el hombre.
_ Sí Jacobo, pero antes quiero que me garantice que esta propuesta es seria, que no es nada relacionado con prostitución ni nada de eso -exigió Esperanza.
_ Se lo juró sobre una biblia si quiere- contestó Jacobo.
_ ¿Entonces cuál es el paso a seguir? -indagó Esperanza.
_ No es nada del otro mundo. Mañana haremos una preselección. Van a estar presentes los dueños de las agencias y ellos van a escoger a sus favoritas. Luego de eso vamos a hacer un viaje a la capital para la sesión fotográfica y ya, eso es todo.
_ ¿Y el pago si es bueno?
_ Claro Esperanza. El pago es muy bueno.
_ Más le vale Jacobo que esto sea algo serio o si no se las va a ver conmigo. Y usted sabe de mis alcances -amenazó María Berenice.

Al final de la tarde las dos amigas buscaron en internet información de la agencia para la que aspiraban trabajar y descubrieron que al parecer se trataba de una empresa seria y reconocida. Eso les dio el impulso necesario para madrugar y presentarse al casting que se desarrolló al día siguiente. Para su "fortuna" amabas fueron seleccionadas. Ahora sólo restaba esperar el viaje a la capital para cumplir son sus compromisos como modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario