sábado, 2 de octubre de 2010

REFLEXIONES EN TORNO A 'TEODORA'

Para ser francos Piedad Córdoba no es santa de mi devoción por una razón fundamental:  me choca esa indulgencia con la que trata a las Farc. No obstante soy conciente que dicho comportamiento puede ser explicado de diversas maneras; por un lado podemos atenernos a las hipótesis cargadas de emotividad y rabia de los derechistas, para quienes Piedad es una sanguijuela sin escrúpulos partidiaria de las Farc y de Chávez y que intercedió por los secuestrados, no con fines humanitarios, sino para limpiarle la imagen a las Farc -internacionalmente claro está,  porque en Colombia eso es imposible- y para ayudar a Chávez a sacar réditos políticos por esa mediación.

Por otro lado está la versión que da la propia Senadora: si utilizó un tono obsecuente con las Farc lo hizo porque resulta absurdo dialogar con alguien tratándolo de terrorista o de criminal. Hace poco un empleado de la empresa donde trabajo se me acercó y me dijo unas palabras cargadas de sabiduría: "obvio que si Piedad quería  sacar a los secuestrados de la selva, tenía que decirles a las Farc lo que querían escuchar, endulzarles el oído...más bien deberían dejarla donde está y que siga trabajando pa' que  haiga paz".

También hay que tener en cuenta que los correos de el abatido 'Reyes' no son del todo confiables, entre otras cosas porque correos como tales no existen sino archivos de word que pudieron ser manipulados. Sin embargo la incertidumbre persiste y mientras no se resuelva, no podré declararme un fan de Piedad Córdoba.

Pero aunque  no me convenza del todo de su inocencia, no estoy para nada de acuerdo con esa avalancha de odio y saña que tantos colombianos le manifiestan. La tratan peor que a las mismas Farc y si pudieran quemarla viva, como en los tiempos de la Inquisición, lo harían. Me parece una actitud hipócrita y desmesurada; ¿Por qué no tratan con la misma impiedad a los parapolíticos que no sólo tenían simpatías con los paracos -criminales iguales o peores que las Farc- sino que les ayudaron en su proyecto político y se beneficiaron de su poder para ser elegidos senadores, alcaldes, concejales, etc?; ¿O por qué celebran la muerte del Mono Jojoy, pero no protestan con la misma animosidad por el hecho de que Mancuso y Cia, estén relajados y engordando en cárceles gringas?. Ni que decir de que la gente no salga a marchar porque neoparacos como 'Cuchillo' sigan libres y las autoridades no los agarren? (curioso que en Colombia sólo den de baja a los cabecillas de las Farc, mientras los de las AUC sigan vivitos, ¿No?)

El Procurador que destituyó a 'Teodora' dice que lo hizo porque '"llora con los dos ojos". Debería inculcarle esa moraleja a todos los colombianos para ver si algun día repudian a los criminales de todos los pelambres con la misma energía que lo hacen con Piedad y las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario