domingo, 27 de febrero de 2011

LA BALANZA

Gamuro se durmió y soñó. Soñó que su madre había desarrollado una extraña enfermedad en la matriz y por ello no podía volver a tener relaciones sexuales. Sin embargo su marido era un déspota que seguramente la iba a forzar a tenerlas y, para controlarlo, Gamuro tuvo a bien con amenazarlo con abusar sexualmente de su hermana, la hija consentida de su padre, si le tocaba un pelo a su mamá. Qué imagen tan terrible la que se desplegó en sus sueños: el miembro destrutendo la virtud de su hermana. Qué imagen tan mostruosa. Gamuro no vale nada. Es un ser despreciable cuya mente está secuestrada por los pensamientos más impuros; y lleva a cuestas tantos pecados horrendos que le generan asfixiantes culpas. Culpas que infortudamante no logran apagar las malsanas imágenes mentales.

Cuando llegué el día de dar cuentas, vera como una enorme balanza emerge antes sus ojos. En un platillo hay una pluma, y en el otro su corazón. Su corazón encierra magnánimas obras: brindarles compañía a ancianos, colaborar económicamente en su casa, ayudar a parientes en desgracia, ceder los puestos a las señoras en el transporte público. Pero también incuba malvados demonios: aquel que está obsesionado con violar a una mujer; el que tiene deseos de matar; el demonio que lo vuelve un ser insensible incapaz de sentir compasión por los demás, dolor por el sufrimiento ajeno e indignación por las injusticias; y el demonio pedófilo que lo ha llevado asentir atracción por niños.

Están los demonios que la han orillado a realizar acciones patéticas como caminar sin rumbo para conjurar la líbido; o practicarle el sexo oral a indigentes; o ver por un minuto un video de pornografía infantil que alguien le mandó por internet. Gamuro a caminado durantes horas en círculos al pie de un río buscando sexo, y también sacó adelante su carrera sin apoyo de nadie; Gamuro tuvo sexo con 150 hombres, y le ha entregado la mitad de su sueldo a su madre mientras ha trabajado; Gamuro le deseó la muerte a su padre y al mismo tiempo le ha llevado varias veces pequeños mercados a un amigo enfermo; Gamuro fingió que se iba a suicidar tomando antidepresivos para mortificar a su padre, pero por otro lado se negó a falsificar un certificado de estudios ambientales para aplicar a un trabajo.

Gamuro es un ser miserable que sólo merece la muerte. Es un ser extraño que guarda dentro de un catálogo de lo más bajo, mezquino, abyecto, criminal del genero humano. Gamuro guarda dentro de sí toda la violencia, odio, sevicia, depravaciones que cabalgan por toda Colombia bajo las riendas de quienes viven en esa nación. gamuro es un reflejo de la maldad colombiana. Pero gamuro intenta ser bueno y le ruega a Dios que lo exorcise de esos demonios malditos que lo sumen en las sombras. ¿Será que esos intentos lo redimirán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario