jueves, 17 de febrero de 2011

Seguridad para La Flora

Así escribí el Molino:

Aunque en enero se les hizo entrega a los habitantes de La Flora de su nueva estación de Policía, ningún uniformado puede despachar en ella pues no cuenta con teléfonos, computadores y sillas.
Esa dotación tiene un costo de $600 millones que deben ser entregados por el Municipio, pero que la fecha no ha desembolsado, según denuncia Cali Norte de esta casa periodística.
Si algo ha quedado claro en los últimos años, es que para la gente el sentirse segura y protegida es una prioridad y un derecho que las autoridades están obligadas a garantizar.
Pero la Alcaldía no lo ha comprendido a juzgar por la demora en girar los dineros para que empiece a operar una de las estaciones de Policía más modernas del norte de la ciudad.
Urge entonces que atienda las demandas de los habitantes de La Flora pues es absurdo que esa estación permanezca sin funcionar, mientras el hampa se pasea campante por las calles de este barrio.

Me lo destrozaron, porque a mi jefe no le gustó y así quedó:


Aunque en enero se hizo entrega de la nueva estación de Policía de la Flora, el traslado de los uniformados sigue en veremos porque el lugar no cuenta con el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Para dotar la Estación se requieren $600 millones, pero como lo informó en su edición de ayer el periódico zonal Cali Norte, sigue sin definirse de dónde saldrán los recursos que se necesitan.
La construcción de la nueva Estación de la Flora se planteó como una solución a los problemas de seguridad que afectan a la Comuna 2, una de las zonas más azotadas por la delincuencia.
De ahí que sea una prioridad poner en funcionamiento el lugar y darles a las autoridades las herramientas que necesitan para ayudarles a garantizar la protección de la gente del sector.
A la comunidad, que ha estado dispuesta a colaborar y encontrar soluciones para erradicar la inseguridad de sus vecindarios, hay que responderle y evitar que la Estación se convierta en un elefante blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario