lunes, 13 de septiembre de 2010

Estreno en el Blog

Me voy a aventurar en la vaca loca de escribir un blog. No sé de que voy a escribir. No sé si la cabeza me dará para colgar contenidos frecuentemente. Tengo un trabajo aburrido donde no puedo escribir lo que yo quiero y lo que yo pienso; ojalá pueda convertir ese espacio en una vía para desahogarme sin que mis escritos pasen por el filtro de un editor implacable, o un jefe inmamable. Es bastante lamentable tener que trabajar en cosas que no lo llenan a uno, pero esta sociedad horrible no ofrece mayores alternativas. Toca hacer de tripas corazón y venderse a un estilo de escritura plano y godorreíco. La verdad no sé por qué me picó el bicho por escribir si sé que ese talento no lo tengo bien desarrollado. Un profesor de mi Universidad no vacilaba en señalar con crudeza todas las falencias de mi escritura. Me dijo que escribía muy largo, que daba mucha información al lector y que no era capaz de mantener una tensión narrativa que lo mantuviera enganchado. Esa avalancha de críticas desalientan a cualquiera, pero por otro lado no se puede negar que siempre es necesario -así el ego de uno salga damnificado- que alguien le señala a uno sus errores para poco a poco empezar a corregirlos.
Ojalá que algún día pueda dominar el arte de la escritura con solvencia. No sé puede negar que ese arte me ayuda a liberarme de tensiones que me oprimen profundamente, que me asfisian y me atormentan. No sé si estos escritos alguien los va a leer; de cualquier manera el solo hecho de volcar en el teclado toda esa energía y ese deseo de expresión que no puedo expresar en otros espacios, apacienta mi atribulada espíritu y le da un compás de espera.
Será que algún día voy a dominar aunque parcialmente ese díficil arte de expresar ideas a través de letras. Quién sabe. Vamos a ver que tanto voy a resistir en este nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario