jueves, 19 de marzo de 2020

DIARIO DEL COVID 19 (19-3-2020) TELEMEDICINA

Ayer en la mañana acompañé a mi madre al D1. De nuevo había una cola enorme de gente pagando sus productos y en general el desabastecimiento resultó más evidente; tanto la leche como el papel higiénico se habían agotado. Abandonamos ese establecimiento, desafiamos el peligro cruzando la Avenida Pasoancho y llegamos hasta un Olímpica donde mi mamá sí pudo realizar las compras necesarias para afrontar la mini cuarentena que se avecina. Una vez en casa recibí una llamada de la psicóloga que me está tratando. Indagó si tenía algún síntoma respiratorio o gripal y acto seguido me planteó dos alternativas: aplazar la cita que tenía con ella hoy o que me atendiera vía telefónica. Opté por lo primero. En la tarde recibí otra llamada esta vez de parte de Coomeva informándome que una cita con médico general que tenía programada para hoy se llevaría a cabo telefónicamente.
El día de hoy transcurrió con normalidad. Hice algo de ejercicio en casa, almorcé y tras reposar me dediqué a la lectura de un libro que es un requisito necesario para un nuevo trabajo que estoy haciendo. También perdí el tiempo leyendo trinos en twitter, Estaba distraído en esas cuando recibí la llamada del médico. Le comenté mi problema de salud: una ampolla en un pie que ha adquirido un aspecto desagradable con el pasar de los días, cuestión que bien puede ser una nimiedad que no amerite acudir a un sistema de salud que debe estar concentrado en atender la emergencia del Covid-19, pero que también podría ser algo eventualmente grave. El galeno se limitó a recomendarme usar una crema hidratante y "raspar" la lesión con una lima, cosa que yo no pienso hacer. Sin lugar a dudas es preferible que el médico observe con sus propios ojos y examine detalladamente una lesión a que simplemente se quedé con la explicación que uno le pueda dar telefónicamente. Pensándolo bien, ni siquiera debí aceptar esa consulta y más bien esperar a que se normalice la situación, entendiendo que los médicos deben atender casos más prioritarios que una ampolla en un pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario