jueves, 27 de agosto de 2015

EL SOSPECHOSO SILENCIO DE LA PRENSA VALLECAUCANA FRENTE A LA DENUNCIAS CONTRA DILIAN FRANCISCA TORO



A través de Noticias UNO, un abogado que trabajó con la ex parlamentaria y aspirante a la Gobernación del Valle Dilian Francisca Toro ha hecho fuertes señalamientos en contra de ésta.

Gustavo Prado, así se llama el denunciante, en primer lugar divulgó la existencia de unos pagarés por varios millones de pesos que supuestamente habrían sido entregados por la empresa Ceiba Verde de propiedad de Toro y su cónyugue, para respaldar las candidaturas de varios aspirantes a cargos de elección popular en el Valle.  Muchos de estos candidatos, según la investigación de Noticias UNO, terminaron envueltos en líos judiciales. En 2007, fecha en que se entregaron las millonarias sumas, Toro era aún senadora y por tanto la Constitución le prohibía prestar dinero a campañas políticas.

Y en la emisión del pasado domingo 23 de agosto, el ex colaborador de la candidata a la gobernación denunció la manera como ésta presuntamente se habría financiado con recursos de la salud del departamento del Valle. Su modus operandi, según el denunciante, consistía en retrasar los pagos a los hospitales e IPS. Cuando esa cartera aumentaba abogados cercanos a la excongresista hacían gestiones para agilizar dichos pagos y parte de sus honorarios iban a parar supuestamente a las bolsillos de Toro.

Se desconoce qué tipo de motivaciones tiene este abogado para hacer semejantes acusaciones y tampoco se sabe si son veraces o no; eso le corresponde aclararlo a la Justicia colombiana. Pero  aún así tales afirmaciones son lo suficientemente graves como para llamar la atención de la prensa vallecaucana. Lo raro es que los periódicos, los noticieros, y demás medios de comunicación de la región han guardado silencio frente a estas acusaciones. Y uno se pregunta ¿qué hay detrás de eso? ¿Acaso miedo?, ¿acaso simple conveniencia?

No se trata de señalar como culpable a la médica de Guacarí, pero sí de no hacer oídos sordos a las denuncias contra ella e investigar qué hay detrás. El destino del tercer departamento más importante de Colombia está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario